Inhibidores de Frecuencias

Los Inhibidores de Frecuencia que ofrece Tactical Security no están disponibles para la venta dentro del territorio Argentino, Brasilero y Estadounidense exceptuando los Organismos de Gobierno relacionados al área de Seguridad y Justicia que podrán solicitarlos únicamente bajo pedido expreso por medio de una carta membretada de dicho organismo.

Inhibidores de Frecuencias

Nos enorgullecemos de ofrecerle los inhibidores de frecuencia más poderosos que le permitirán bloquear las señales de teléfonos celulares en todas las bandas disponibles en Colombia y el resto del mundo. Estos dispositivos son ideales para operaciones encubiertas o para ser instalados en sitios donde se deban restringir comunicaciones telefónicas por cuestiones legales o para evitar filtraciones por lo que son considerados equipos de contraespionaje. 
 
Los inhibidores de frecuencia son equipos de alta complejidad que emiten señales en una o más frecuencias, normalmente las que utilizan la mayoría de los celulares, es decir 3G,4G, etc. Esta señal interfiere con la que emite el teléfono, bloqueándolo de manera efectiva logrando lo que se llama “ataque de negación de servicio”. De esta forma todo aquel que quiera utilizar su celular dentro del ámbito de cobertura del dispositivo no podrá entrar a ninguna red, quedando su teléfono inutilizado para que no sea utilizado como dispositivo de espionaje.
 
La mayoría de los inhibidores de frecuencia tiene suficiente capacidad de bloqueo para inhibir el enlace que realizan los celulares con las torres de transmisión que poseen las operadoras telefónicas. Sin embargo, la mayoría de los teléfonos actuales poseen un diseño que les permite agregar potencia a la señal que transmiten cuando se detectan interferencias en la frecuencia que usen. Por esta razón los bloqueadores pueden reconocer este aumento de potencia de los dispositivos e igualarlo.
 
Los dispositivos más complejos permiten bloquear gran cantidad de frecuencias de forma simultánea, mientras que otros pueden incluso cambiar de red en búsqueda de la frecuencia que esté abierta. Los más poderosos tienen suficiente capacidad de bloqueo para inhibir al mismo tiempo todas las frecuencias que utilizan comúnmente los teléfonos celulares. 
 
El uso más importante que suelen tener es el de bloquear las comunicaciones que realizan criminales y terroristas, por lo que han logrado salvar vidas al impedir que los celulares que se utilizan para detonar bombas puedan concretar su función. En empresas de gran tamaño los inhibidores se utilizan para evitar el espionaje corporativo que se pueda realizar usando teléfonos. 
 
La capacidad de bloqueo de los inhibidores de frecuencia varía mucho según el ámbito en el que se quiera utilizar. Cada lugar brinda sus particularidades físicas que pueden influir en la operación de bloqueo, tanto por el tipo de arquitectura así como los materiales que hayan sido utilizados. La ubicación de las estaciones repetidoras de las telefónicas también influye de manera significativa, por lo que hay que analizar bien estos factores antes de adquirir uno en Colombia. No dude en consultar con nuestros expertos, que le brindarán toda la información que necesite, nos avalan más de 18 años de experiencia en distribución de equipos de contraespionaje en Latinoamérica.