Microfonos de contacto

Los Micrófonos de contacto son diferentes a los que se suelen utilizar en grabaciones de audio en su país y el mundo. Existen en varios tamaños y formas diversas y están diseñados especialmente para captar las vibraciones que se transmiten a través de superficies sólidas, a diferencia del aire como los micrófonos comunes, y luego transformarlos en sonidos entendibles. Gracias a este tipo de diseño permiten eliminar todo tipo de ruido de fondo que exista y ofrecen alta sensibilidad a la captación del sonido, mucho mayor a la que se obtiene a través de aire.
 
Los Micrófonos de contacto comúnmente disponibles están hechos de una delgada ronda cerámica piezoeléctrica pegada a un disco de latón delgado o aleación de metal. El disco central de estos dispositivos es positivo mientras que el disco de latón tiene polaridad negativa. Estos dispositivos son muy utilizados en el ámbito del espionaje y la inteligencia para escuchar conversaciones de forma encubierta a través de ventanas y paredes de diverso grosor. 
 
Dentro de esta categoría podemos destacar el Micrófono de Contacto Limiter, que gracias a su sensibilidad permite realizar todo tipo de escuchas sin la necesidad de estar instalado dentro del espacio a vigilar, pudiendo atravesar paredes y muros de gran espesor por lo que las chances de detección son prácticamente nulas. Una de las características más destacables de este modelo es que posee un limitador de audio que puede proteger al usuario en caso de un volumen demasiado alto. Al recibir un sonido muy fuerte el sistema disminuye temporariamente el volumen de un potencial daño.  
 
La unidad de amplificación del Micrófono de Contacto Limiter posee una perilla para regular el volumen, una salida a auriculares y otra para utilizar todo tipo de grabadores. El micrófono cerámico de este modelo posee sensibilidad extrema para captar todo tipo de sonidos a través de superficies tales como tuberías, techos, paredes, armarios, muebles, etc. Gracias a un imán en la superficie de contacto el dispositivo puede ser utilizado firmemente en cualquier superficie metálica para mayor comodidad del usuario. 
 
Si usted quiere realizar escuchas secretas en su país se recomienda no utilizar este tipo de equipos en lugares que estén en construcción o que por su ubicación sufran muchas vibraciones porque este tipo de circunstancias hacen más difícil la captación de sonidos claros. Los mejores resultados se obtienen cuando se utilizan en materiales duros que no estén sometidos a movimientos excesivos.