Noticias Destacadas

Equipan a patrullas policiales con dispositivos de rastreo GPS para mejorar su desempeño

Con el propósito de fortalecer el Plan Patria Segura en el oeste de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, MG (Ej) Miguel Rodríguez Torres, activó este viernes el Patrullaje Inteligente en la parroquia Antímano, la cual fue dividida en ocho cuadrantes que permitirán minimizar la incidencia delictiva en ese populoso sector.

El alto funcionario informó que este patrullaje será de carácter permanente y contará con el despliegue de un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia del Pueblo, quienes contarán con ocho motocicletas equipadas con un equipo GPS y un teléfono celular. “Estos oficiales tendrán la responsabilidad de brindar seguridad y atender cualquier situación irregular que sea denunciada por la comunidad”, acotó Rodríguez Torres.

Indicó que este tipo de patrullaje será replicado en otras parroquias del área metropolitana de Caracas y del interior del país, específicamente en Maracaibo donde estará presente la próxima semana. “Igualmente estaremos en Valencia para activar un comando de la Guardia del Pueblo que prestará apoyo a los cuerpos policiales que se encuentras desplegados allá en el Plan Patria Segura”, apuntó.

 Los funcionarios realizarán el patrullaje en los ocho cuadrantes distribuidos de la siguiente manera:

1 cuadrante, la Yaguara, Carapita

2 cuadrante, la Gruta, Bicentenario, Manguito,

3 cuadrante, Santana, el Progreso, Parate Bueno.

4 cuadrante, el Naranjal, Las Cumbres, Mamera, Buena Vista, 12 de Octubre, Corazón de Jesús,

5 cuadrante, El Refugio, el Carmen, González Cabrera, las Torres

6 to cuadrante, Peña Tovar, Barrio el 70, González Peña

7 cuadrante, El Infiernito, Carlos Bello, la Grama

8 cuadrante, Mamera 3 y 4

El titular del Mpprijp anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó  un plan de trabajo para desarrollar el proyecto de video vigilancia para la Gran Caracas, el cual contará con más de siete mil cámaras que estarán conectadas en centros de monitoreos por municipios y más adelante a centros a nivel nacional.

“Este es un trabajo que nos llevará un tiempo y un importante esfuerzo financiero, pero que junto a este tipo de patrullaje, la presencia policial, y a todo el trabajo que en materia de prevención del delito estamos adelantando vamos a ir poco a poco construyendo espacios liberados de la violencia que no son otra cosa que espacios liberados para la sana convivencia”, agregó Miguel Rodríguez Torres.

Fuente: http://www.mpprij.gob.ve/index.php/11-noticias-principales/1306-patrullaje-inteligente-arranca-en-ocho-cuadrantes-de-parroquiia-antimano


Ver mas Noticias


Tactical Security E.E.U.U

Phone: (+1) 305 - 720 - 2084
12355 NE 13th AV Suite 300 - North Miami Florida Florida E.E.U.U 33161