Microfonos laser

Los micrófonos láser que poseemos en nuestra tienda poseen la tecnología más avanzada del mercado, y aunque para muchos este tipo de micrófonos de escucha pueda parecer de invención reciente, llevan en funcionamiento varias décadas en su país y el mundo. Han sido utilizados para todo tipo de operaciones de espionaje y la idea básica que los hace funcionar existe desde la década del 40, precediendo incluso al láser que fue desarrollado plenamente en los 60. 
 
Explicar el principio de funcionamiento de los micrófonos láser es relativamente sencillo. Primero se debe saber que los láser de mayor calidad tienen la capacidad de emitir rayos invisibles de luz a distancias de casi 800 metros sin que exista ninguna dispersión en el medio. Lo otro que hay que entender es que los sonidos que se generan dentro de cualquier espacio mueven el aire, este aire a su vez logra que se produzcan vibraciones en las ventanas más cercanas.
 
Si se apunta un láser a los vidrios, el movimiento de las mismas hace que se produzcan ligeros cambios en la longitud de onda del rayo. Estos ligeros cambios y movimientos pueden ser rastreados y descifrados por el receptor electrónico que poseen este tipo de dispositivos, pudiendo de esta manera escuchar con gran claridad las conversaciones que se estén produciendo en cualquier recinto cerrado y por supuesto grabarlo en caso de necesitar examinarlo luego. 
 
Sin embargo a la hora de realizar escuchas encubiertas con micrófonos láser hay que tener varios factores en cuenta para que la operación sea exitosa. El mayor problema con el que suelen enfrentarse los usuarios es la de lograr alinear de forma correcta el haz del láser, debido a que es necesario encontrar el ángulo exacto para que el mismo rebote y vuelva al receptor que se encarga de descifrarlo como sonido. 
 
Otros posibles inconvenientes con los que suelen encontrarse los operadores de micrófonos láser son los que presentan los factores naturales y ambientales, es decir el polvo, la niebla, nieve o la luz solar directa. Otros factores relativos a la topografía también pueden influir, tales como vidrios que posean superficies poco regulares, vidrios con colores o mucha luz cercana. Se recomienda por lo tanto realizar las escuchas con este tipo de equipos en condiciones de baja luz o durante las noches para lograr mayor eficiencia y fidelidad de audio. 
 
¿Tiene otras dudas sobre estos dispositivos? No dude consultarnos, nuestros más de 18 años de experiencia nos permiten asegurarle los mejores resultados posibles en todas sus operaciones que realice en su país.