Sistemas inalambricos

Si bien las cámaras de vigilancia existen hace décadas en su país y el mundo, la evolución que han sufrido en los últimos años es más que sorprendente. Esta evolución las ha hecho más livianas, resistentes y compactas, pero uno de los aspectos más destacables de este avance fue la transformación de las mismas en sistemas inalámbricos. Al no poseer ningún tipo de cable, estas cámaras permiten ser instaladas sin ninguna necesidad de perforar muros o paredes o de cruzar cables que pueden afectar significativamente la estética de una habitación. 
 
Si bien estos sistemas inalámbricos prescinden de cables de conexión hacia una central o terminal de video, la tecnología permitió que estas cámaras puedan emitir sus imágenes de forma inalámbrica sin que exista un perjuicio en la calidad del video recibido. Un tipo de cámaras similares a estas son las cámaras IP o WIFI, que emiten su señal utilizando Internet, pero en general manejan otro tipo de estándar. 
 
Los sistemas inalámbricos de cámaras de vigilancia se conectan a una central o receptor utilizando antenas mediante un sistema estándar de radio frecuencias. En la central hay un monitor que se conecta a su vez a un sistema de almacenamiento o grabación, como puede ser un DVR, un disco rígido, memorias flash del estilo SD y micro SD e incluso en sistemas antiguos se puede llegar a encontrar el uso de cintas de video tipo VHS, aunque son raras. En algunas cámaras más modernas se puede encontrar la tarjeta de memoria incorporada al cuerpo, lo que las hace sumamente prácticas. 
 
La mayoría de los sistemas inalámbricos funcionan utilizando la frecuencia 2.4GHz, que es usada ampliamente por gran cantidad de dispositivos, tales como teléfonos o routers de Internet. Sin embargo, muchas veces este tipo de sistemas pueden llegar a tener interferencias que afectan la calidad de imagen. 
 
Otros factores que pueden llegar a afectar la señal pueden ser fenómenos atmosféricos, tales como lluvia, tormentas eléctricas, viento e incluso ciertos fenómenos relacionados con la actividad solar, si bien no suelen ser frecuentes. Normalmente estas cámaras suelen poseer longitudes focales simples para no ocupar demasiado espacio en el dispositivo, por lo que suelen también utilizar lentes con gran angular. 
 
Si usted quiere utilizar este tipo de sistemas en su país asesórese con nuestros agentes que le podrán brindar la información más actualizada para poder montar sistemas de vigilancia de alta eficiencia y facilidad de instalación.